¡Conozca la guía de economía del comportamiento 2020!

En la actualidad, la sociedad ha entrado en un proceso de innovación y adaptación para mantenerse en la marcha de una nueva realidad económica y productiva. En este contexto, surge una pregunta relevante, ¿qué sabemos del  comportamiento y de la normalidad que estamos dejando atrás?

Aunque suene algo nuevo para muchos, la economía experimental y del comportamiento es un área que ha venido desarrollándose desde hace mucho tiempo. En su largo recorrido, los experimentos en ciencias sociales han logrado identificar, consistentemente, una serie de sesgos del comportamiento humano. ¿Les suena algunos de estos parámetros? aversión al riesgo, aversión a la pérdida, sesgo de recompensa inmediata, ilusión de control, anclaje, status quo.

En esta nota, compartimos con ustedes la reciente publicación de la guía de economía del comportamiento 2020. Una de las publicaciones más importantes en el área. En este documento, se presenta una recopilación de trabajos  desarrollados durante el último año, los cuales muestran la aplicación experimental en distintas áreas del comportamiento, por ejemplo: en decisiones financieras y de salud, valoración de marcas, administración de costos empresariales, entre otros. La guía incluye una visión general de los nuevos retos de investigación en el área, y su relevancia en lo que se conoce como arquitectura social.

Puedes descargar la guía completa dando clic en la imagen.