Jordi Brandts, reconocido investigador en Economía Experimental, visitó y recorrió las instalaciones del LEE.

Jordi Brandts, Ph.D. en economía por la universidad de Pennsylvania y reconocido profesor de Barcelona Graduate School of Economics y del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC), visitó las instalaciones del Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento (LEE) de ESPOL. El investigador, de origen español, llegó al país para participar de la XXIII Conferencia Anual de la Latin American and Caribbean Economics Association (LACEA) y Latin American Meetings of the Econometric Society (LAMES) 2018, la cual se realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, el 8, 9 y 10 de noviembre. Durante el evento, Brandts presentó su trabajo "Deliberative Structures and their Impact on Voting Behavior under Social Conflict" un estudio experimental que analiza el efecto del tipo y los canales de información en los esquemas económicos democráticos. A nivel general, su área de investigación es experimental y se centra en temas como el estudio de la cooperación, la economía organizacional, la organización industrial y el análisis de mercado, los conflictos y los efectos de la comunicación en la interacción estratégica. Además, ha desempeñado funciones de editor en jefe, editor asesor y editor asociado de revistas científicas de alto impacto en economía como: Experimental Economics, Games and Economic Behavior y Review of Economic, respectivamente.

Junto a Jordi Brandts, Juan Pablo Chauvín, especialista en economía urbana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibieron un recorrido por las instalaciones del LEE y una breve presentación de los servicios de investigación que viene desarrollado desde su creación, todo esto guiado por su Director, José Gabriel Castillo. Para el LEE, el principal objetivo de la visita es expander las fronteras de cooperación e investigación del laboratorio y, en este sentido, recibir investigadores de prestigio y talla internacional en el área de economía experimental, así como representantes de instituciones multilaterales como el BID, representa un logro institucional y académico.

En la foto, de izquierda a derecha, Juan Pablo Chauvin, José Gabriel Castillo y Jordi Brandts en las instalaciones del primer Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento del Ecuador.