Tercer Seminario de Economía Experimental y del Comportamiento-LEE

El pasado 14 de junio, el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento (L.E.E.) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la ESPOL, se desarrolló el tercer Seminario Economía Experimental y del Comportamiento. En esta ocasión, el seminario estuvo a cargo de Catherine Eckel, Ph.D., profesora del Departamento de Economía de la Universidad de Texas A&M (EEUU), en donde dirige el Programa de Economía del Comportamiento y Política, y actualmente presidenta de la Economic Science Association (ESA), la asociación experimental más importante de la disciplina. El seminario contó con la participación de estudiantes, profesores e investigadores de la FCSH y ESPAE.

Se trataron temas relacionados a las preferencias individuales y el género, mercados competitivos y productividad laboral, desde una perspectiva experimental. Se presentaron investigaciones como: “Gender, Competition, and Bubbles in Experimental Asset Markets” (Género, Competencia y Burbujas en los Mercados de Activos Experimentales), en donde Eckel demuestra que la naturaleza competitiva del género, inherente o cultivada, tiene efectos identificables en los mercados financieros: las mujeres son menos propensas a generar burbujas bursátiles

La economía experimental se basa en el estudio del comportamiento humano, incentivos, instituciones y reglas de juego que determinan la toma de decisiones. La FCSH a través del L.E.E., promueve la investigación y el desarrollo de conocimiento en estas áreas, así como la formación de capital humano a través de los seminarios que se realizan periódicamente para investigadores, docentes y público en general, interesado en conocer y aplicar este conocimiento a sus diversos entornos de decisión.

Este seminario es el Primero del LEE en el 2018. ¡En este año se vienen más sorpresas! ¡Síguenos y mantente informado!

Galeria de fotos del seminario disponible aquí.