Catherine Eckel entre los 25 Economistas del Comportamiento más influyentes.

La prestigiosa página The Best Schools.org, dedicada a elaborar rankings sobre diversos temas académicos, incluyó en su top 25 de los economistas más influyentes en el área de economía del comportamiento a Catherine Eckel, Ph.D. por la universidad de Virginia, profesora del departamento de economía en Texas A&M University y actualmente presidente electa de la Economic Science Association (ESA).

Catherine Eckel, quien nos privilegió con su colaboración en el tercer seminario de economía experimental, desarrollado por el laboratorio de economía experimental y del comportamiento (LEE) de ESPOL, ha sido reconocida por sus grandes aportes en la literatura económica, específicamente, en el estudio de los efectos de factores psicológicos en la toma de decisiones individuales. Entre sus aportaciones más relevantes se encuentran temas de gran interés como: cooperación, tolerancia al riesgo, status social y diferencias de género. En total, dentro de su autoría se encuentran más de 100 artículos científicos publicados en prestigiosos journals económicos, además, ha participado como investigadora principal o co-investigadora en más de 40 proyectos financiados por la National Science Foundation en Estados Unidos.

El arduo esfuerzo de Catherine, dentro de la investigación económica experimental y del comportamiento, la han llevado a estar dentro de un grupo selecto de reconocidos economistas de talla mundial, entre ellos:  Richard H. Thaler (Actual premio nobel de economía), Vernon Smith (premio nobel de economía 2002), George Loewenstein (reconocido por su trabajo sobre la elección intertemporal y el pronóstico afectivo), Daniel Kahneman (premio nobel de economía 2002 conjuntamente con Vernon Smith).

De parte del equipo del Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento (LEE) de ESPOL, extendemos nuestra felicitación y reconocimiento al mérito y el trabajo de esta gran investigadora.

Para leer la noticia completa, dar clic aquí.