¡Lee, Innova Y Aprende! El Nuevo Programa De Enseñanza Interactiva

En el marco del i3Week, semana de innovación de ESPOL, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y 1 de diciembre de 2018, el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento (LEE) de la FCSH, presentará su nueva propuesta de enseñanza interactiva denominada ¡Lee, Innova y Aprende! El programa consiste en explicar y enseñar las teorías clásicas y modernas de varios campos de la economía: Microeconomía, Finanzas, Macroeconomía, Marketing, entre otros, mediante los datos reales obtenidos a través de diseños experimentales de laboratorio. Esta metodología de enseñanza permite la interacción entre la explicación teórica e intuitiva, generalmente aplicada en las clases diarias, con las decisiones reales tomadas por los mismos estudiantes. Los resultados observados permiten, tanto a estudiantes como profesores, contrastar y entender de mejor manera la idea central de los principales modelos económicos estudiados en el transcurso de la carrera.

El LEE pretende que el programa se convierta en una actividad continua de la planificación académica de los profesores de la facultad. Además, que este sistema ayude a los estudiantes a entender de mejor manera las teorías económicas, desarrollando la discusión y el interés investigativo en sus diversas áreas.

Asimismo, durante el evento, el LEE presentará sus diversos servicios y su aplicación en diferentes áreas comerciales (ej. marketing, ventas, productividad, eficiencia, etc.) a un grupo de colaboradores, representantes de varias empresas tanto públicas como privadas.

Para conocer más sobre la participación del LEE en el i3Week, usted puede consultar el itinerario del evento aquí.