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Un fuente muy dinámica e interesante de ideas para el diseño e implementación de políticas públicas o empresariales, es la Economía Experimental y del Comportamiento. El estudio riguroso del comportamiento del consumidor, y cómo reacciona a esquemas de incentivos, reglas o normas institucionales, estructuras de diseño, ambientes de trabajo, etc. permite diseñar estrategias que faciliten la consecución de objetivos específicos de quien las implementa (ej. políticas públicas costo/efectivas; ventas, etc.).
Un leve empujón (nudge!) puede significar un paso efectivo hacia cumplir metas concretas.
El Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento (LEE) constituye un espacio de trabajo óptimo para el estudio, desarrollo y evaluación de propuestas y estrategias que busquen; por ejemplo, entender las preferencias del consumidor frente a alternativas o menús de productos, diseño, información provista o empaque.
El LEE ofrece:
- Servicios de consultoría en temas experimentales y de comportamiento, para empresas e instituciones públicas.
- Servicios de diseño y programación de experimentos para investigadores con propuestas independientes.
- Servicios de levantamiento de encuestas y experimentos con estudiantes universitarios o consumidores, registrados en nuestras bases de datos.
- Servicios de infraestructura tecnológica, y equipos académicos disponibles en nuestras instalaciones.
El LEE cuenta con:
- Base de Datos de sujetos de experimentales: estudiantes universitarios y otros.
- 35 estaciones de trabajo, cada una con su respectivo computador. Las estaciones de trabajo cuentan con separadores.
- Computador central, servidor e impresora.
- Proyector, pantalla y monitores de reproducción, equipo de audio central.
- Sala de reuniones y trabajo equipada.
- Aire Acondicionado.
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